Estudiantes en la barranca de Chihuahua, reciben útiles y material didáctico de CONAFE.

0
108

Enclavado en lo más profundo de las barrancas de la  Sierra Tarahumara, el poblado de Témoris fue punto de encuentro de asociaciones de padres, madres de familia  comunitaria y estudiantes del Consejo Nacional de Fomento Educativo de Chihuahua.

27 mesas directivas de APFC  y 290 alumnos y alumnas CONAFE, recibieron material para el aula y 290 paquetes de útiles escolares, para niños y niñas que estudian en Centros Educativos Comunitarios, ubicados en localidades muy alejadas de áreas urbanas y semiurbanas de la Entidad.

Representantes de comunidades que colindan con el Estado de Sonora, como El Trigo, Chínipas; Santa Matilde con Sinaloa o de La Sidra, Bacago, Municipio de Guazapares y ,Guazizaco, Municipio de Chínipas, llegaron puntual a la cita para recoger el material escolar a utilizar durante el ciclo escolar 2018-2019 para preescolar, primaria y secundaria.

En sencilla ceremonia, encabezada por 78 Figuras Educativas CONAFE, provenientes de las regiones de San Rafael, Bahuichivo y Témoris; así como autoridades municipales, estatales, federales y habitantes de la comunidad, la Delegada Federal de Fomento Educativo, Lizeth América Valdez Saucedo, realizaron la entrega del material didáctico a las diferentes dirigentes de mesas directivas, para trasladarlo a sus comunidades de origen como Tepochique que en alguna parte del camino, no hay carretera pavimentada o de terracería, sólo una brecha estrecha que, deben recorrer a caballo para hacer llegar no sólo el material didáctico sino hasta el mobiliario escolar. Así de agreste es el camino para llevar educación de calidad, a través de Líderes para la Educación Comunitaria.

Durante el evento, se efectuó el cierre de capacitación intensiva a quiénes a partir del lunes, prestarán su servicio social comunitario en localidades del área rural e indígena de Chihuahua, con  marginación, al marginación y rezago educativo.

Además se entregó reconocimiento a la Asistente Educativa Verónica Astorga Aguilar por su destacada participación como figura educativa en su trayecto por CONFE .

 

 

 

 

Al concluir la entrega de material escolar, se llevaron a cabo partidos de volibol, donde Témoris obtuvo el primer lugar, Bahuichivo, segundo y San Rafael, tercero.

Se contó con la participación de la Presidenta Municipal de Guazapares, Deysi Arabeth Rascón Ochoa;  Secretario de Educación del Municipio de Guazapares, Miguel angel Aguilar y la coordinadora de Educación Inicial Zona 29, Maribel Agüero Avendaño; así como personal de programas educativos de Fomento

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here