Inicia facultad de medicina cursos de nueva maestría en salud

0
79

La Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua a través de la Secretaría de Investigación y Posgrado informo que este pasado 24 de agosto inicio el primer semestre en la maestría en Dirección y Gestión en Salud, un nuevo plan educativo que tiene como objetivo la formación de profesionales con amplia calidad, alto sentido y responsabilidad social en los subsistemas de dirección en el área de salud.
Las clases darán inicio con 16 alumnos, que conformarán la primera generación de esta maestría, con clases los viernes en la tarde y sábados en la mañana, los académicos que impartirán las clases son: doctora Desirée Sagarnaga Durante, maestra Rita Denisse Piñón Portillo, doctora María del Rosario Vázquez Olivas y doctor Roberto Piñón Olivas.
El perfil de los aspirantes que formarán esta primera generación de la maestría de Dirección y Gestión en Salud cuentan con el grado en licenciatura, laboran o tienen experiencia en cualquier sistema de salud, además de mostrar interés y motivación por desempeñarse en este rango.
El egresado de la Maestría en Dirección y Gestión en Salud actuará con amplios criterios en el desempeño de sus funciones directivas en los diferentes niveles de atención a la salud, con amplios conocimientos, habilidades y actitudes para desempeñarse en el campo profesional.
El programa educativo es de carácter profesional, en la modalidad presencial, es semestral con una duración de dos años o cuatro semestres con cuatro materias asignadas cada uno, para desempeñarse en el área de salud fortaleciendo la toma de decisiones a través de sus habilidades gerenciales y elevar la calidad del servicio con responsabilidad social y humanista.
Así también el egresado fortalecerá la toma de decisiones a través de las habilidades gerenciales adquiridas, para elevar de esta manera los servicios de cuidado a la salud dela ciudadanía o derechohabiente con responsabilidad social y humanismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here