Expone gerardo vargas su obra gráfica En casa redonda

0
120

Casa Redonda Museo Chihuahuense de Arte Contemporáneo exhibirá la colección de obras del artista plástico Gerardo Vargas, quien estará presente durante la ceremonia inaugural, que se realizará el miércoles 29 de agosto en punto de las 19:00 horas.

El Ilustrador es el título de la muestra integrada por obras realizadas en pintura, dibujo, serigrafía  y litografía utilizando como recurso la ilustración, en donde con temas como el paisaje, los astros y la anatomía, Gerardo expresa de manera artística lo que ve, lee y escucha en su entorno, siempre tomando como base el dibujo.

Líneas verticales y horizontales, figuras geométricas repetidas, cabezas de animales en cuerpos humanos y rostros de personas insertos en estructuras animalescas toman sentido en el papel como temas constantes en la obra de Vargas, el artista plástico nacido la Ciudad de México, que ha dedicado su trabajo  a la gráfica e ilustración.

Cuenta con diversas exposiciones individuales y colectivas, como la Segunda Bienal de Grabado del Sureste, Chiapas, México; la Muestra Latinoamericana MINIPRINT en la Ciudad de Rosario, Argentina; 91 Aniversario de la Revolución Mexicana en la Galería de Arte de México en Chicago, Illinois, Estados Unidos, entre otras.

Ha diseñado e impreso artesanalmente más de cien carteles para promover eventos científicos y culturales en diversas instituciones nacionales e internacionales.

Actualmente radica y labora en Xalapa, Veracruz, y se desempeña como técnico académico en el Instituto de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana.

El Museo Casa Redonda se encuentra ubicado en Avenida Colón y calle Escudero s/n. en  la Colonia Santo Niño de la ciudad de Chihuahua. Para mayores informes, llamar a los teléfonos (614) 4149061 o (614) 4148051 o enviar un correo electrónico a museocasaredonda@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here