Gana durango quinto concurso nacional de bolero

0
94

 El trío Ensamble de Voces obtuvo el primer lugar en el encuentro celebrado en Nuevo Casas Grandes; Muñequitas de Sololoy de la Ciudad de México quedó en segundo y Gerardo Pinzón de Tamaulipas en tercero

 

** Se celebró los días 24 y 25 de agosto en Nuevo Casas Grandes con la participación de agrupaciones de 15 estados de la República

La Secretaría de Cultura de Chihuahua dio a conocer a las personas ganadoras del V Concurso Nacional de Bolero, evento que se celebró los días 24 y 25 de agosto en la ciudad de Nuevo Casas Grandes.

El Trío Ensamble de Voces, de la ciudad de Durango, obtuvo el primer lugar; mientras que el Trío Muñequitas de Sololoy, de la Ciudad de México, se hizo acreedor al segundo puesto; y el tercer lugar fue para Gerardo Pinzón, de Tamaulipas, además de las menciones honoríficas para el Trío Dilema, de Ciudad Juárez y el Dúo Sol, de Nuevo León.

El Concurso Nacional de Bolero se realiza año con año con la intención de revalorizar esta importante área musical del patrimonio popular mexicano. En esta quinta edición, se contó con la presencia del trío Los Santos, emblemática agrupación, representante de la canción romántica, que fue homenajeada por sus 60 años de fundación.

Sus tres integrantes, encabezados por el único miembro fundador del grupo don Eladio Ayala, fungieron además como parte del jurado calificador, al lado de Roberto Santana Valdez, decano de la radio chihuahuense y organizador por varias décadas del programa Tardes de Tríos en diversos foros de la localidad.

El evento contó con la participación de 15 estados representados por 25 participantes entre grupos y solistas. Del Estado de Chihuahua concursaronLizbeth Nohemí Perea, de la ciudad de Hidalgo del Parral; Trío Dilema compuesto por Juan José Martínez, José Ángel Gallarza, Rubén Darío Rivas y Jesús Andrés Montes García, de Ciudad Juárez; así como Renée Nevares, Jesús Noel Gómez y Jesús Manuel Martínez de la ciudad de Chihuahua.

Las y los ganadores se hicieron acreedores a 40 mil pesos para el primer lugar, 25 mil pesos para el segundo lugar y 15 mil pesos al tercer lugar, mientras que las dos menciones especiales recibieron un estímulo económico de 5 mil pesos cada una, así como constancias de participación para todas las personas concursantes.

Al final del evento, participantes e invitados especiales disfrutaron de la  intervención musical de Los Santos y de una noche bohemia para celebrar la clausura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here