Capacitan a personal del seguro popular en nuevos criterios para afiliación y renovación de pólizas

0
98

Actualizan proceso de afiliación, renovación de pólizas y manejo del sistema de administración del padrón de derechohabientes.

 

**Emiten nueva “Guía para Afiliación y Operación del Seguro Popular”.

 

A raíz de la modificación de reglas a nivel federal para llevar a cabo la afiliación y renovación de pólizas, el Seguro Popular de Chihuahua efectuó un curso de capacitación para personal de todo el Estado, a fin de homogeneizar  criterios y actualizar herramientas para brindar un mejor servicio a la población.

Mediante la ponencia de Alfredo Torres Márquez, coordinador operativo de la Dirección de Afiliación y Operación del Seguro Popular en Chihuahua, se capacitó al personal en materia de los nuevos criterios y especificaciones requeridas para la afiliación, renovación de pólizas y manejo del sistema de administración del padrón de derechohabientes.

De acuerdo a las declaraciones de Alfredo Torres, en este segundo semestre del 2018, la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS), emitió la nueva “Guía para Afiliación y Operación del Seguro Popular”, documento que estipula las condiciones de ingreso a este programa público, en el cual se modificaron elementos como la renovación automática de pólizas y la afiliación a internos en unidades de salud.

En ese sentido, señaló, se convocó en la ciudad de Chihuahua al personal de las 14 redes de afiliación que integran el equipo, para el establecimiento de mesas de trabajo y talleres en torno a los nuevos lineamientos federales que ya entraron en vigor, para el funcionamiento del programa.

“El personal cuenta con todas las herramientas para brindar un servicio público de calidad y en apego a los lineamientos oficiales. Hemos realizado un gran esfuerzo por la capacitación y actualización constante de la planilla laboral, y eso ya se refleja en  el trabajo realizado en todo el Estado”, apuntó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here