Destaca Cruz Pérez Cuellar Plan De Austeridad En El Senado De La República

0
27
Tendrá el Senado un ahorro de 599 mdp este año: Cruz Pérez Cuéllar
 
 
Chihuahua Chih.- El Senador, Cruz Pérez Cuéllar, aplaudió y destacó el plan de austeridad que se esta llevando acabo en el Senado de la República, con el cual habrá un ahorro este año de 599 millones de pesos.
 
El senador explicó que se trata de un plan de austeridad que ya fue aprobado por la mayoría en la cámara y el cual consiste en rechazar una serie de prestaciones y privilegios que se acostumbraba entregar a los legisladores por el sólo hecho de llegar  a una curul.
 
Cruz Pérez Cuéllar, detalló que este plan de austeridad permitirá que el próximo año haya ahorro de mil 500 millones de pesos, y lo que resta de este año el ahorro será de 599 millones de pesos.
 
“Es impresionante el derroche de recursos que había en el Senado de la República porque por el sólo hecho de llegar, los senadores recibían un bobo de 250 mil pesos para la compra de un carro, 25 mil pesos para una computadora y 117 mil pesos para gastos personales” comentó Pérez Cuéllar.
 
Explicó que son cerca de 400 mil pesos lo que se entregaba a cada senador al iniciar la legislatura y que incluye además la eliminación de otras prestaciones como el seguro de gastos médicos mayores y un bono para despensa.
 
El senador aclaró que este recurso generado por el plan de austeridad se entregará a la tesorería de la federación después del primero de diciembre cuando tome protesta Andrés Manuel López Obrador, ya que será él quien destine esos recursos como presidente en funciones pero con su debida transparencia.
 
Dijo que lo importante es que esos recursos se destinen a programas sociales para que los apoyos lleguen a quien más lo necesita, porque es lamentable que se derrochen recursos  de esta manera en el Senado de la República cuando los senadores cuentan con un buen sueldo.
 
Agregó que esta medida es una propuesta de Morena que fue apoyada por las demás fuerzas políticas y que en sus plataformas de redes sociales ya esta el documento que detalla este plan de austeridad y cada una de las prestaciones que se eliminan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here