Inaugurarán exposición escultórica “Tallas Cinéticas y Estáticas” de Homero Baeza en CDC

0
21

El Gobierno Municipal a través del Instituto de Cultura del Municipio, invita a toda la comunidad a la inauguración de la exposición “Tallas Cinéticas y Estáticas”, una muestra de treinta y dos esculturas de Homero Baeza Arroyo, que abrirá sus puertas en Centro de Desarrollo Cultural este próximo viernes.

Homero Baeza es originario de Ojinaga, Chihuahua. Su formación artística se gestó en las aulas del Departamento de Bellas Artes de la UACH, y posteriormente en antigua Escuela de Artes y Oficios de la ciudad de Xalapa, Veracruz. Finalmente, consolida sus estudios académicos y artísticos en Arquitectura de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Fue profesor y director del Centro de Educación Artística (CEDART) David Alfaro Siqueiros. Su obra se ha expuesto en ciudades como Ciudad Juárez, Ojinaga y Chihuahua, en Xalapa, Veracruz y en El Paso, Texas.

La técnica empleada en la elaboración de las obras que integran esta exposición, consiste en tallas directas de poliestireno expandido (nieve seca), cubiertas con una capa de yeso pulido y forrada en papel gris, pulido de igual forma, con acabados o pátinas en metales, piedras, arcilla, etc., sellados con barniz o resinas.

La ceremonia de inauguración con el tradicional corte de listón, se llevará a cabo este próximo viernes 14 de septiembre a partir de las 7 de la noche en Centro de Desarrollo Cultural, ubicado en la esquina de Av. Independencia y calle Libertad, en el Centro Histórico de la ciudad. Entrada Libre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here