Nombran al chihuahuense Edgar Olivas, vicepresidente zona norte de la Conatram

0
160
  • Buscará Olivas combatir la competencia desleal y nivelar tarifas de fletes
  • Ya se coordina con diputados federales y senadores para buscar mejoras en los precios de los combustibles y peajes

Durante la XXII Asamblea General Ordinaria de la Conatram, realizada en la Ciudad de México, Elías Dip Ramé, presidente nacional de Conatram, (Confederación Nacional de Transportistas Mexicano)  nombró al chihuahuense Edgar Olivas fue como vicepresidente de la Zona Norte, la cual comprende los estado de Chihuahua, Durango y Coahuila.

Durante su mensaje, Olivas se comprometió ante los agremiados a gestionar ante autoridades correspondientes, mejores condiciones de trabajo para los transportistas, principalmente en lo referente a buscar un tabulador mediante el cual se categoricen y definan tarifas para el transporte de carga.

“A nivel nacional, Conatram tiene agremiados más de 250 mil transportistas. Específicamente en la zona norte, a la cual ahora represento, somos cerca de 2 mil 600 transportistas y sus familias quienes necesitamos mejores condiciones para el desarrollo de nuestras actividades. Ese es mi compromiso” explicó.

Así mismo, el vicepresidente zona norte de Conatram, explicó que el 80 por ciento de la carga que se mueve por las carreteras del país, son productos provenientes del sector agropecuario y perecederos, motivo por el cual es necesario contar con mejores vías de comunicación.

Edgar Olivas destacó en que ya está trabajando con diputados federales  y Senadores de Chihuahua y Coahuila y Durango para emprender acciones que impulsen la mejora de en los precios de los combustibles y las casetas de peaje, ya que actualmente estos rubros, absorben el 70 por ciento de los costos de operación de los transportistas.

“Me he comprometido ante mis compañeros para buscar mejoras que impacten en la economía de los transportistas, y pueden confiar en que voy a poner mi mejor empeño. Conozco las necesidades del gremio y sé que para lograrlo hay que buscar precios justos en los fletes, combatir de la mano con las autoridades la competencia desleal y precios competitivos en los combustibles” finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here