Intercambio Interinstitucional Entre UACH Y Secretaría De Cultura En Beneficio Del Arte Y La Cultura

0
63

** El rector Luis Alberto Fierro y la secretaria Concepción Landa, firmaron convenio de colaboración para la promoción de la cultura y las artes.

 

Este viernes 26 de octubre en la Plaza Cultural Los Laureles, se realizó la firma de un convenio de colaboración entre la Secretaría de Cultura Estatal y la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), el cual compromete a ambas instancias a desarrollar conjuntamente actividades en los campos de la investigación y la difusión en el ámbito de las artes, la cultura y las humanidades.

La ceremonia estuvo encabezada por la titular de Cultura, Concepción Landa García Téllez y el rector de la UACH, Luis Alberto Fierro Ramírez, acompañados por Paola Contestabyle, directora ejecutiva de la Secretaría; Armando Villanueva Ledezma, director de la Facultad de Filosofía y Letras de la UACH; Raúl Manríquez Moreno, director de Capital Cultural de la Secretaría de Cultura; yRoberto Lawrence Ransom, director de la Facultad de Artes de la UACH.

“Este convenio nos brinda el marco para que todos los proyectos específicos y colaboraciones puedan llevarse a cabo sin mayor problema, hemos venido colaborando muy estrechamente con la Universidad, esto viene a demostrar que las instancias pueden colaborar sin protagonismos, sino poniendo lo mejor de sí mismos”, mencionó la maestra Landa.

El rector Luis Alberto Fierro, describió esta acción como “acto de amor”, por los chihuahuenses, la cultura, el pensamiento y las artes.

“Fundamentalmente hoy que vivimos tiempos difíciles en todo el país hay que buscar acciones alternas, pensar en cosas diferentes que nos lleven a consecuencias diferentes… y siempre la cultura nos llevará por grandes caminos” indicó.

En dicho acuerdo, se enuncian diversas actividades como son la organización de cursos, talleres y seminarios, así como el intercambio de información y publicaciones, además de la elaboración y difusión de resultados de investigaciones conjuntas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here