Ley De Derechos De Personas Mayores De Chihuahua, Un Ejemplo Para Otros Estados Del País

0
169

** Participa la Secretaría de Desarrollo Social en el foro regional “Luchando contra el olvido” en Guadalajara, Jalisco

Se llevó a cabo el conversatorio regional “Luchando contra el olvido. México hacia la convención interamericana sobre la protección de los derechos humanos de las personas mayores”, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, organizado por el Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia.

La Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, participó en el foro para compartir la experiencia de Chihuahua en cuanto a dificultades y retos con la implementación de la nueva Ley de Derechos de las Personas Mayores en el Estado.

Lo anterior es considerado por el Instituto como una buena práctica que debe ser explorada por los demás estados de la República, al ser la primera legislación en el país en materia de protección de las personas mayores y que está armonizada con la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores.

La ponencia fue presentada por Alejandro Pinedo Flores, quien además de la narrativa del proceso de la Ley, compartió los retos que actualmente existen con la formulación del Reglamento de la Ley de Derechos de las Personas Mayores en el Estado de Chihuahua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here