Reflexionarán En Torno A Las Condiciones Laborales De Las Mujeres Trabajadoras De Maquiladora

0
165

** Integrantes del Colectivo “Versiones”, al lado de Rita Ortiz y Claudia Mendoza, narrarán el proceso creativo para la realización de la exposición “Procesos de línea”

 

** Miércoles 21 de noviembre a las 18:00 horas en la sala “Bertha Falomir Ruíz” de la Plaza Cultural Los Laureles; entrada gratuita

 

Este miércoles 21 de noviembre, a las 18:00 horas en la Plaza Cultural Los Laureles, se llevará a cabo un conversatorio en torno a la exposición  “Procesos de línea: trabajadoras de la industria maquiladora”, obra multidisciplinaria que promueve la visibilización de las mujeres empleadas de dichas empresas y su aporte a la sociedad chihuahuense.

 

Se revisarán también las múltiples violencias estructurales que limitan el pleno disfrute de los derechos humanos del género femenino en ese campo laboral.

 

La exposición realizada por el colectivo “Versiones”, ocupa actualmente el salón dedicado a la grandeza femenina chihuahuense, la sala “Bertha Falomir Ruíz”, ubicada en el nuevo recinto recientemente inaugurado.

 

Esta obra es el resultado de un proceso de intercambio con un grupo de mujeres trabajadoras de la industria maquiladora, en donde, a través de disciplinas artísticas como la fotografía, la escultura y la instalación, se generaron espacios de diálogo y reflexión.

 

El objetivo del conversatorio es promover el empoderamiento femenino utilizando los procesos artísticos como principal estrategia. Allí se narrará la experiencia creativa a lo largo de los meses de construcción de la obra en mención y un diálogo a cargo de las integrantes del colectivo y de las empleadas de maquiladora que participaron en este proceso, Rita Ortiz y Claudia Mendoza.

 

La obra, única en su tipo, consta de seis piezas que por medio de una aproximación estética multidisciplinaria, abordan el tema de la igualdad en los ambientes laborales de las empresas manufactureras.

 

La Plaza Cultural Los Laureles (antes Cidech), se encuentra ubicada en la Avenida Universidad y Avenida División del Norte. La entrada es gratuita y para todo público.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here