Realizarán Encuentro Musical De Orquestas Y Bandas Infantiles Y Juveniles Del Estado

0
108

 

                         ** En Cuauhtémoc, más de cien niños, niñas y adolescentes provenientes de seis municipios, juntos en escena por primera vez

 

**Participará el Coro de Niñas Raramurí de Carichí

 

El próximo domingo 25 de noviembre, a partir de las 17:00 horas en el Auditorio de las Tres Culturas de ciudad Cuauhtémoc, se llevará a cabo el Primer Encuentro de Instrumentos de Cuerda y Voz del Programa de Orquestas y Bandas Infantiles y Juveniles del Estado.

 

En rueda de prensa, la secretaria de Cultura, Concepción Landa, anunció que el repertorio musical será interpretado por estudiantes de violín, viola, violonchelo y contrabajo, seleccionados de los municipios de Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias, Madera, Álvaro Obregón y Nuevo Casas Grandes.

 

Las y los pequeños músicos ejecutarán sus instrumentos de cuerda, bajo la batuta de las maestras Diana Maldonado y Karina Ordoñez, así como los maestros Gospel Contreras, Luis Reyes, Marcos Montes, César Solís y César López, y se contará además con la presencia del Coro de Niñas Raramurí de Carichí.

 

El Programa de Orquestas y Bandas Infantiles y Juveniles pertenece a la Secretaría y fue creado en el año 2013 para fomentar la música como lenguaje universal, y promover valores como responsabilidad, tolerancia, constancia, respeto y trabajo en equipo, a la par de adquirir aprendizaje artístico, ético, musical e instrumental.

 

Actualmente el programa se conforma por 17 agrupaciones musicales, atendiendo aproximadamente a 700 niñas, niños y adolescentes de manera gratuita.

 

La presentación incluirá la interpretación de obras como “Sinfonía del Nuevo Mundo (Sinfonía N° 9)” de A. Dvorak, “Oda a la alegría”, “Farandole” de Georges Bizet, “Jesusita en Chihuahua”, entre otras.

 

Para más información del programa pueden comunicarse al (614) 2144800, extensión 264.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here