Reúne la UACH miles de juguetes para la niñez de escasos recursos

0
45

Miles de juguetes se reunieron en la Plaza del Ángel donde este viernes culminó el “Maratón Juguetes y Sonrisas” que organiza el Comité de Damas Voluntarias de la Universidad Autónoma de Chihuahua y la Coordinación de Comunicación Social, los cuales se entregarán en esta época navideña a niñez de escasos recursos, de colonias de la periferia, orfanatos, albergues y comunidades de la Sierra Tarahumara.

De 07:00 a 14:00 horas las diversas facultades de la UACH, funcionariado de Gobierno del Estado, congresistas locales, regidores, políticos, empresariado y público en general se dieron cita para llevar todo tipo de juguetes que harán felices a miles de niños y niñas, que probablemente será su único regalo en estas fechas decembrinas.

La presidenta del Comité de Damas Voluntarias, Sra. Sonia Ivett Rosas Armendáriz, agradeció la solidaridad de la comunidad universitaria, pero también la de diversos actores sociales, gubernamentales y privados que se sumaron a esta noble causa.

“Esta es la séptima edición que se organiza este Maratón cuyo lema es “Un juguete, una sonrisa”, debido a la felicidad que experimentan los pequeños cuando reciben un obsequio inesperado, esto habla de la responsabilidad social de los universitarios y de toda la gente que participa”, expresó la Sra. Rosas Armendáriz.

Al clausurar la colecta, el secretario General de la UACH, MAV Raúl Sánchez Trillo, en representación del rector M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, dijo que este Maratón se ha convertido ya en una tradición que propicia la unidad de la comunidad universitaria y cumple a la vez con el lema de la Universidad “Luchar para lograr, lograr para dar”.

Es importante señalar que esta actividad fue cubierta por el 106.9 de F.M. de Radio Universidad, donde se realizaron entrevistas a las diversas personalidades que acudieron a donar sus juguetes. También se tuvo la participación de botargas, el Grupo de Jazz, la Porra Universitaria y la Marching Band.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here