GRUPO DE MUJERES DE LA COLONIA REVOLUCIÓN SE CAPACITA EN MEDIACIÓN COMUNITARIA

0
28

 

**Con el objetivo de lograr que las personas que enfrentan un conflicto se escuchen y resuelvan sus diferencias de manera pacífica

El área de Mediación Comunitaria de la Coordinación de Cohesión Social y Participación Ciudadana de la Secretaría de Desarrollo Social llevó a cabo la clausura del taller “Mediadores Comunitarios”, impartido a 12 mujeres en el parque corredor Homero, ubicado en la colonia Revolución al Norte de la ciudad de Chihuahua.

Las participantes, se reúnen de forma voluntaria en dicho lugar desde hace 10 años, en la búsqueda del bien de la colonia, por lo que se mantienen en constante capacitación fortaleciendo de esta manera a sus familias, a la comunidad y el tejido social.

El taller tuvo una duración de 50 horas, con el objetivo principal de hacer de la mediación comunitaria, una herramienta para la gestión y trasformación de conflictos a través del diálogo, y para lograr que las personas se escuchen y resuelvan sus diferencias de manera pacífica.

Durante la clausura del taller se proyectó la película “El Vuelo de las Mariposas” en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres que se celebra el 25 de noviembre. Lo anterior a fin de generar un espacio de reflexión sobre el papel de la mujer en la vida moderna, la necesidad de llevar a cabo la reivindicación de sus derechos y la nueva realidad que enfrentan en un mundo donde se posicionan como la base o fundamento de toda actividad social, pero en el que paradójicamente siguen siendo víctimas de un sinfín de violaciones a sus derechos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here