Suman Esfuerzos IMSS Y SNTSS Para Fortecer La Salud De Los Trabajadores De La Institución En El Estado

0
21
  • Llevarán a cabo acciones de manera conjunta para reducir el índice de las enfermedades más comunes del personal de todas las categorías del Seguro Social.

 

La Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría General de la Sección VIII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (IMSS) se comprometieron a trabajar de manera conjunta para fortalecer la salud de los trabajadores de la institución en la entidad.

 

Lo anterior mediante acciones y estrategias de prevención, sensibilización, concientización, así como atención médica y orientación nutricional, que permita elevar la calidad de vida de la plantilla laboral del Instituto en el estado.

 

Así se dio a conocer en una reunión estatal presidida por el delegado estatal, Cristián Rodallegas Hinojosa, y el Secretario General de la Sección VIII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS)  en el estado, Jesús Gerardo de León Arrellanes.

 

En este evento estuvo presente el jefe del área de Vigilancia y Promoción a la Salud, de la División de Promoción a la Salud de la Dirección Nacional de Prestaciones Médicas, doctor Francisco Raúl Sánchez Román; así como directivos de las unidades médicas y hospitalarias del Seguro Social en Chihuahua.

 

En su participación, el secretario de la Sección VIII del SNTSS en Chihuahua, Gerardo de León Arrellanes, dio a conocer que ya se cuenta con un plan de trabajo conjunto que se pondrá en marcha de manera inmediata.

 

A su vez, el delegado estatal, Cristián Rodallegas Hinojosa, manifestó que “la enfermedad, además del impacto que tiene en el trabajador, la sufre también su familia y desde luego sus compañeros de trabajo y la propia empresa o institución”. Por lo que señaló, que el IMSS, trabajará en el fortalecimiento de la cultura de una vida sana.

 

“La comida saludable, donde se privilegie las verduras, las frutas, la eliminación de los azucares y las harinas refinados o la ingesta de agua y el hacer ejercicio continúo, el chequeo periódico, debemos de dejar que sean solo palabras, para que pasen a ser una realidad, no solo en los trabajadores, sino también en sus familias y porque no, en los derechohabientes”, concluyó.

 

Cabe destacar que estas estrategias estarán coordinadas por los Servicios de Prevención y Promoción para la Salud de los Trabajadores IMSS (SPPSTIMSS), y por parte de la representación sindical.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here