PROMUEVE GRUPOS VULNERABLES TEMA DE INCLUSIÓN Y NO DISCRIMINACIÓN PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD, ENTRE CIUDADANÍA Y ESTUDIANTES DE JUÁREZ

0
34

Como parte de las actividades para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Secretaría de Desarrollo Social, realizó campañas de sensibilización, mediante la entrega de folletos informativos en distintos puntos de Ciudad Juárez.

Integrantes de la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación en la frontera, se dieron cita en el monumento a Benito Juárez en la zona centro para proporcionar estas publicaciones a las y los transeúntes.

Asimismo, otro equipo brindó dicha información en unidades del transporte público, con la finalidad de que la ciudadanía conozca los diferentes tipos de discapacidad existentes y que evite discriminar a este sector de la población.

Se las instalaciones de la Escuela Josefa Villegas Orozco, en la que se impartió una plática informativa sobre inclusión, a la comunidad estudiantil de primero, segundo y tercero de secundaria, así como a las y los alumnos de primero, tercero y quinto de bachillerato.

Lo anterior en virtud de que se busca proteger los derechos de este sector de la población, que por alguna de sus características físicas o su forma de vida, es discriminado, por falta de conocimiento de la sociedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here