ADOLESCENTES DE SECUNDARIA EN JIMÉNEZ PARTICIPAN EN TALLER DE PREVENCIÓN DE EMBARAZO

0
73

 

**Se reflexiona sobre su proyecto de vida, relaciones significativas, lo que se considera valioso en su generación, entre otros temas.

**En lo que va del año se han otorgado 196 atenciones en la Telesecundaria #6163.

Estudiantes que asisten a la Telesecundaria #6163, ubicada en el municipio de Jiménez, participan en el taller “Adolescentes Construyendo Con/Sentimiento”, impartido por terapeutas de la Unidad de Acompañamiento Psicosocial de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, el cual tiene como fin  la prevención del embarazo en la adolescencia.

Durante este año se han brindado 196 atenciones en cuatro sesiones del taller, en donde ha reflexionado sobre el proyecto de vida, relaciones significativas, lo que se considera valioso en su generación, entre otros temas, que ayudan al fortalecimiento de los vínculos entre la comunidad de estudiantes.

Profesoras de diferentes secundarias del municipio han mostrado su interés en este proyecto, por lo que han decidido formarse como replicadoras del taller para que lo puedan otorgar a alumnas y alumnos de diferentes secundarías del municipio.

Este 2018 se logró integrar al municipio de Jiménez en el plan de trabajo de la Unidad de Acompañamiento Psicosocial, lográndose una intervención coordinada con personas que ha mostrado compromiso con el municipio y el equipo de terapeutas que asisten mensualmente para darle continuación a los procesos que se llevan con las y los estudiantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here