IMPARTEN TALLER DE SALUD BUCAL EN ESCUELA DE EDUCACIÓN ESPECIAL

0
139

* Dirigido a padres y madres de familia, así como a quienes se encargan del cuidado de personas con discapacidad.

La Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, a través de la Región Sanitaria Chihuahua, impartió un taller de adaptación de técnicas de higiene oral en personas con necesidades especiales, dirigido a padres y madres de familia, así como a quienes se encargan del cuidado de personas con discapacidad, con el objetivo de enseñarles las técnicas más adecuadas.

La responsable del departamento de Salud Bucal de dicha región, Alejandra Ramírez Duque, durante la sesión y con el apoyo odontólogos pasantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), abordó temas relativos al  conocimiento de las estructuras de la cavidad bucal, tipos de enfermedades periodontales, técnicas de cepillado y de adaptaciones para cepillos dentales.

Asimismo, el experto en el tema, Luis Pablo Herrera Tinajero, enfatizó la importancia que tiene, que quienes tienen a cargo a personas con discapacidad, y los familiares, aprendan las técnicas de cepillado correcto de los dientes, para preservar una buena salud bucal, y caries, dientes rotos, gingivitis, o llagas bucales, entre otros.

Con estas acciones, la dependencia estatal busca inculcar buenos hábitos a todos los grupos de edad de la población, así como destacar la importancia de mantenerse saludable para preservar su calidad de vida en el futuro.

La capacitación se llevó a cabo en el Centro de Atención Múltiple #23 (CAM), ubicado en calles Tamborel y 47 de la colonia Lealtad 1.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here