Recibe personal del Congreso capacitación en prevención de desastres y manejo de contingencias

0
123

Personal de la Dirección de Archivos y Bibliotecas del Congreso recibieron un curso de capacitación en prevención de desastres y manejo de contingencias, el cual fue impartido por Raúl García Chico, Jefe del Departamento de Seguridad y Vigilancia y su equipo de trabajo.

Dicho curso fue solicitado por parte del Titular de la Dirección de Archivos, Miguel Ángel Villa Acosta, para que quien expresó: “si bien es cierto, tenemos una gran responsabilidad de resguardar la documentación que se genera en el Congreso, pero la integridad y seguridad del elemento humano siempre estará en primer término”.

Los asistentes pudieron ser parte de prácticas relacionadas con el manejo de emergencias y eventualidades que pudieran suscitarse; así mismo, se explicó sobre la importancia de los puntos esenciales al momento de vivir este tipo de situaciones.

El Ingeniero García Chico instruyó a los participantes para que conocieran los primeros pasos que deben seguirse cuando se está en una contingencia y algunos ejemplos de los elementos que pueden utilizarse para dar primeros auxilios en lo que llega la asistencia médica. Recalcó también la importancia de la prevención y salvaguardar la integridad física primero que nada.

Para finalizar, Villa Acosta agradeció al equipo de Seguridad y Vigilancia del Congreso del Estado por su profesionalismo y entusiasta participación al momento de compartir su conocimiento.

Cabe mencionar que el curso se impartirá en varias sesiones para dar un máximo de seis horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here