IMSS RECOMIENDA MEJORAR HÁBITOS EN NIÑOS

0
115
  • Comer bien, hacer deporte, beber agua o ver menos televisión son algunas costumbres que los niños deben aprender desde pequeños para llevar una vida sana

La Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, recomienda a los padres de familia para fortalecer la salud de sus hijos.

La doctora Brenda Ramírez Vega, coordinadora auxiliar de Salud Pública del Instituto, señaló que los hábitos son esas acciones que, a base de repetirlas, se convierten en nuestra forma de hacer las cosas. Por lo tanto, establecer rutinas saludables en la infancia es una inversión en salud para toda la vida.

En ese sentido, algunos aspectos a considerar para la generación de buenos hábitos en los niños y niñas, son comer bien, hacer deporte, beber agua o ver menos televisión son algunas costumbres que los menores deben aprender desde pequeños para llevar una vida sana. No hay que esperar a que tengan problemas de salud o sobrepeso para establecer buenos hábitos de vida.

  • Una alimentación variada y equilibrada.- Se debe llevar un equilibrio en la proporción diaria de consumo de hidratos de carbono, proteínas y grasas, para lo cual se debe de partir del esquema que brinda el Plato del Bien Comer, que establece cantidades y proporciones adecuadas.
  • Se debe consumir menos comida rápida; procurar un buen desayuno; establecer horarios fijos para cada comida; planear las comidas con antelación para que sean más equilibradas y completas.
  • Beber agua.- Es la mejor opción para la salud.
  • Ver menos televisión.- Los niños pasan frente a la pantalla entre tres y cinco horas diarias; se debe de procurar llevar a cabo actividades para disfrutar del tiempo libre, principalmente de aquellas que tengan que ver con la activación física, que permita evitar el sobrepeso y la obesidad.
  • Activación física.- Una hora de actividad física moderada al día mejora sensiblemente el índice de masa corporal (relación entre peso y estatura) de los menores, incrementa su rendimiento escolar e incluso su estado de ánimo.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a la derechohabiencia a que estén al pendiente del estado de salud propio y de su familia, y consulten los módulos PrevenIMSS de las Unidades de Medicina Familiar (UMF), de esta manera podrán detectar a tiempo cualquier anormalidad y, de ser necesario, detener la enfermedad o al menos minimizar los efectos y molestias que pudiera ocasionar en el futuro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here