La Secretaría de Desarrollo Social otorga más de 6 mil 800 servicios

0
41

Otorga la Secretaría de Desarrollo Social más de 6 mil 800 servicios en “Ventanilla Única”

Durante el primer trimestre del año, la Secretaría de Desarrollo social a través del Departamento de Atención Ciudadana de la Coordinación de Cohesión Social y Participación Ciudadana, atendió 6 mil 853 gestiones, entre las que destacan condonaciones de actas del registro civil y cartas de no antecedentes penales, lentes, trámites con otras dependencias gubernamentales y otros.

Durante el primer trimestre de año se realizaron gestiones como condonaciones de actas del registro civil y cartas de no antecedentes penales, lentes, trámites con otras dependencias gubernamentales, colchonetas, lentes adaptados y otros

Entre las atenciones, la dependencia estatal realizó diversas condonaciones como 4 mil 153 actas del registro civil, 2 mil 470 cartas de no antecedentes penales y seis de certificados de secundaria.

Se entregaron 167 despensas con artículos de la canasta básica a personas en situación vulnerada, 11 vales para lentes adaptados en el Centro de Reciclado y Distribución de Lentes A.C. (Ceredil), 19 consultas médicas gratuitas y dotación de medicamento del cuadro básico.

En el mismo periodo, la secretaría otorgó 10 asesorías jurídicas, facilitó cinco colchonetas y apoyó con boletos de transporte foráneo a dos personas de escasos recursos para retornar a su lugar de origen.

Asimismo, ofreció 10 gestiones y acompañamiento en trámites a personas con regidores, Coordinación Estatal de Protección Civil, Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), la Comisión Estatal de Vivienda Suelo e Infraestructura de Chihuahua (Coesvi), Seguro Popular y Secretarías de Educación y del Trabajo y Previsión Social.

El departamento de Atención Ciudadana de la Secretaría de Desarrollo Social se ubica en la calle Ejército Mexicano #2906 colonia Centro, a espaldas del estacionamiento de Pensiones Civiles del Estado de Chihuahua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here