María Teresa Ortuño Directora general del cobach pide se cumpla reglamento

0
177

María Teresa Ortuño Gurza, directora general del cobach, mencionó que este sistema educativo tiene una disciplina y se debe de cumplir.

Tras la protesta generada el día jueves 11 de Abril en las inmediaciones del plantel número tres, donde no permitieron el acceso de decenas de alumnos por traer supuestamente el cabello largo.

Explicó que sólo mediante un documento oficial como un amparo, se podría revisar el reglamento, mismo que tiene más de 40 años vigente. “Al bachilleres se va porque tiene una disciplina, yo no me voy a poner en una posición cerrada, yo estoy abierta a dialogo pero si les digo una cosa, están estos jóvenes en una etapa en la que necesitan y requieren reglas”, citó.

La Directora general hizo mención de que tanto padres como alumnos firmaron un reglamento en el cual se estipulaba el cabello corto, por lo que las leyes se cumplen. En su declaración ante medios, mencionó que incluso la ideología de género tiene que ver con esta protesta de si es justo o no usar el cabello largo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here