La moneda mexicana se posicionó dentro de las ganadoras en las divisas

0
63

La moneda mexicana se posicionó dentro de las ‘ganadoras’ del mercado de divisas emergentes.

Al cierre de la segunda semana de abril, la moneda mexicana recuperó terreno frente al dólar, derivado de la debilidad del billete verde en el mercado internacional ante un regreso del apetito por activos de mayor riesgo en los mercados internacionales y la publicación de datos económicos positivos en China que inyectan optimismo sobre el crecimiento global.

Al cierre de operaciones, el Banco de México (Banxico) informó este viernes que el dólar interbancario cerró en 18.7570 unidades. En el día, el peso retrocedió 10.20 centavos o 0.54 por ciento.

Esta variación positiva llevó al peso a marcar su segunda semana de ganancias consecutivas frente a la divisa norteamericana con una apreciación de 1.69 por ciento.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.30 unidades, cifra igual a la reportada el jueves como cierre por Citibanamex.

El tipo de cambio del peso con el dólar tocó un máximo en 18.8684 unidades, y el mínimo se reportó en 18.7488 unidades, en el mercado al mayoreo.

Durante la semana, el peso se ubicó en la segunda posición entre las divisas más ganadoras entre países emergentes, solo por detrás del peso argentino.

Hace dos semanas, las posiciones largas sobre el peso en el Chicago Mercantil Exchange alcanzaron un máximo de 18 meses, operadores en Nueva York han señalado que la moneda nacional se ha favorecido del carry de tasas y el flujo de apuestas a favor de la moneda nacional que se mantiene en niveles altos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here