MÁS DE 254 MDP DE FINANCIAMIENTO PARA EL SECTOR ACUÍCOLA Y PESQUERO

0
90
  • Se han autorizado créditos a 169 clientes con el objetivo de mejorar su producción y fortalecer su competitividad.
  • La superficie acuícola con aseguramiento es de siete mil 871 hectáreas, lo que brinda respaldo a los productos dedicados a esta actividad.
  • Se estima que la producción acuícola y pesquera es de alrededor de 2.1 millones de toneladas.

En los últimos tres meses se ha otorgado financiamiento por 254.61 millones de pesos a productores para fortalecer las actividades que se realizan en los sectores acuícola y pesquero del país, a través del Nuevo Sistema de Financiamiento Rural Integral del Gobierno de México, en el que convergen la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), el Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO), el Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural (FOCIR) y Agroasemex.

De acuerdo con un reporte de la FND, estos créditos fueron otorgados a 169 clientes, con el objetivo de brindarles un mayor impulso a la producción y comercialización de sus productos.

A través de este tipo de financiamiento se logró capitalizar a este sector, a fin de que invirtiera en activos, bienes y crecimiento de sus unidades productivas, con créditos accesibles para la acuacultura y pesca a nivel nacional.

Adicionalmente, por parte de Agroasemex, el sector acuícola cuenta con una cobertura de aseguramiento vigente en siete mil 871 hectáreas dedicadas a esta actividad, principalmente para la producción de camarón.

Esto con el objetivo de brindar protección ante los riesgos que lleguen a existir en sus cultivos, a fin de que cuenten con coberturas para su producción a nivel nacional, ante eventualidades climáticas y enfermedades en las especies.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here