World Vision México en estrategias de vinculación emprendidas por la Secretaría de Educación

0
63

Impulsarán de manera conjunta una agenda de trabajo en beneficio del campo chihuahuense; contribuirá a detonar un desarrollo agrícola sustentable y responsable.

Visitaron Chihuahua para conocer las estrategias implementadas por la dependencia estatal en el sector agrícola; efectuaron recorrido por los cultivos de chile y cebolla del municipio de Meoqui.

Representantes de la organización World Vision México, visitaron la Secretaría de Educación y Deporte, a fin de conocer de manera directa los resultados de las estrategias implementadas por la dependencia estatal, especialmente aquellas dirigidas al sector agrícola de la entidad, mostrando gran interés por el trabajo de vinculación desarrollado.

Cecilia Aguilar Cano, jefa del Departamento de Vinculación, Capacitación y Formación para el Trabajo y ECEC, fue la encargada de recibir a la delegación de World Vision México, integrada por: Benjamín Sandoval García, coordinador de Seguridad y Salud en el Trabajo, y Óscar Castillo Rivera, director del Proyecto «Campos de Esperanza».

Durante el encuentro, se acordó impulsar de manera conjunta con la Entidad de Certificación de Competencias (ECEC), perteneciente a la SEyD, la elaboración de un estándar de competencia denominado «Gestor de Campo», orientado la generación de acciones sociales que fortalezcan la producción agrícola.

La agenda de trabajo comenzó con un recorrido por los cultivos de chile y cebolla del municipio de Meoqui, en donde la comitiva fue atendida por Jesús Leal Meléndez, productor agrícola de la región y presidente de la fundación “Produce Chihuahua”, que busca asegurar una mayor y mejor generación de tecnología agropecuaria y forestal en México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here