Da inicio la campaña: “Ellas y ellos te necesitan para seguir estudiando

0
33

8 mil niños y niñas asentados en lugares muy intrincados, les esperan

El Consejo Nacional de Fomento Educativo Chihuahua, conformó el equipo técnico operativo, encargado de difundir y promocionar, la campaña: “Ellas y ellos te necesita para seguir estudiando, ¡Tú puedes ser su héroe! ¡Inscríbete como Líder para la educación comunitaria!

El equipo de promoción y difusión, está integrado por capacitadores tutores, asistentes educativos, coordinadores regionales, operativos, de seguimiento, caravaneros y auxiliares de operaciones, en cada una de las regiones donde CONAFE lleva educación de calidad e inclusión con equidad, a casi 715 comunidades, ubicadas en 62 municipios del Estado de Chihuahua.

Junto con líderes para la educación comunitaria, estudiantes, padres, madres de familia, comunidad en general y CONAFE, trabajan en la construcción de la Nueva Escuela Mexicana encaminada al desarrollo integral de las personas en localidades donde Fomento Educativo presta sus servicios educativos, compartió la delegada del Consejo Nacional de Fomento Educativo en Chihuahua, Lizeth América Valdez Saucedo.

Destacó que, el equipo técnico operativo participará en eventos de educación, organizados por diversas instituciones de nivel medio superior como: exporienta, ferias escolares, desfiles alusivos a la campaña de captación, visitas a planteles educativos; así como, implementar estrategias de promoción y difusión planteadas por cada una de las zonas regionales CONAFE, como: Cuauhtémoc, Parral, San Juanito, Guerrero, Juárez, Guachochi y Guadalupe y Calvo.

La convocatoria establece que, al participar durante un año o dos como Líderes para la educación comunitaria, el Consejo Nacional de Fomento Educativo, proporciona apoyo económico por 30 y 60 meses, al concluir el servicio social comunitario durante un ciclo escolar o dos ciclos escolares, respectivamente, para continuar con su preparación académica en nivel superior, en institución educativa pública o privada.

Para acceder a Líder Educativo Comunitario, deben cumplir con los siguientes requisitos:

– Ser egresado de Bachillerato o secundaria, sin adeudo de materias.

– Certificado de salud.

CONAFE invita a jóvenes que deseen contribuir con el desarrollo de comunidades rurales, a través de la Educación Comunitaria, registrarse en el link: https://cnfsiiinafe.conafe.gob.mx/registro, para asentar sus datos y responder una encuesta, durante abril, mayo y junio. En Julio y Agosto, se realiza período de capacitación académica correspondiente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here