Brinda SEECH educación básica a mas de 500 estudiantes de familias jornaleras migrantes

0
64


Esperan atender a mil 400 menores durante el Ciclo Escolar Agrícola 2019; además de educación, útiles escolares y materiales didácticos en forma gratuita, reciben otros apoyos como alimentación y hospedaje.

Casi 600 niños, niñas y jóvenes de familias jornaleras agrícolas migrantes están siendo atendidos en materia educativa a nivel básico, en las diversas regiones del Estado a donde arriban desde el mes de marzo miles de personas para trabajar temporalmente en las labores del campo.

Esta población flotante trae consigo a sus hijos e hijas, a quienes la Secretaría de Educación y Deporte, a través de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), se ofrece durante el periodo comprendido de marzo a noviembre de cada año, estudios de nivel preescolar, primaria y secundaria, en los centros de trabajo ubicados en las zonas de mayor actividad agrícola de la entidad.

A la fecha se tienen contabilizados 574 alumnos y alumnas y la proyección estimada es que se recibirá en este Ciclo Escolar Agrícola 2019, a unos mil 400 menores y jóvenes, de acuerdo a estimaciones del área de Educación Migrante de SEECH.

El grueso de esta población escolar, que en su mayoría es de origen indígena, estará en Chihuahua en los meses de junio y julio, temporada de mayores actividades en el campo, en donde los adultos y jóvenes, hombres y mujeres, ofrecen su mano de obra.

En el caso de las y los menores, además de educación, útiles escolares y materiales didácticos en forma gratuita, reciben otros apoyos como alimentación y hospedaje, con la participación de diversas instancias oficiales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here