Imparten plática “De la democracia a la dictadura” a panistas

0
324

El Comité Directivo Municipal del PAN Chihuahua llevó a cabo el martes 16 de abril la plática “De la democracia a la dictadura” impartida por el Ingeniero Carlos Reyes López a militantes y simpatizantes del partido.

Paloma Aguirre Serna Presidenta del CDM PAN Chihuahua en la presentación del ponente expresó que Acción Nacional debe participar en las circunstancias de México en la actualidad siendo una oposición informada y con buenos gobiernos como la administración municipal que encabeza la Alcaldesa Maru Campos que no es indolente y trabaja en proyectos para atender las necesidades de los chihuahuenses.

A lo largo de la ponencia Reyes López comentó las características que forman una dictadura, las cuales se asemejan a las decisiones y acciones que el gobierno federal ha realizado como la eliminación de instituciones, el controlar y manejar los apoyos sociales, así como buscar el perpetuarse en el poder con la revocación de mandato.

Carlos Reyes López en su intervención mencionó que el Gobierno Federal en 6 meses ha logrado hacer acciones que otros países que se encuentran gobernados por una dictadura también realizaron para tener el poder absoluto.

A su vez el conferencista acotó que un factor importante para eliminar la democracia es el debilitar las economías de un país al cancelar proyectos importantes como la construcción del aeropuerto en CDMX; además resaltó que una característica en las dictaduras es empoderar al ejército.

Por último dio a los ponentes algunos ejemplos de las acciones que el Gobierno Federal ha realizado a 6 meses de su administración con los trabajos que en Venezuela se realizaron previo a convertirse en una dictadura y pidió a los asistentes reflexionar el papel que juega la sociedad civil en la transformación de México para concientizar a la población de la realidad que vive el país.