La Secretaría de Salud recomienda mantener la casa y patio limpios disminuye el riesgo de rickettsia

0
64

Las mascotas deben ser revisadas constantemente para evitar la propagación de las garrapatas

Mantener un patio y el interior de las viviendas limpios reduce el riesgo de la proliferación de garrapatas y en consecuencia de ser víctimas de su mordedura, pues son portadoras del virus de la rickkettsia.

Ante ello, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Chihuahua, invita a la ciudadanía a realizar actividades de higiene en sus hogares, con especial cuidado en las esquinas, ventanas y todo rincón que pudiera servir como nido de los referidos arácnidos.

La rickettsia es una enfermedad causada por microorganismos que se alojan en ciertas garrapatas y sus síntomas deben atenderse a tiempo pues de lo contrario puede derivar en la muerte.

Algunas manifestaciones son fiebre, dolor de cabeza, variación en la temperatura corporal, dolor muscular y erupciones cutáneas.

Hasta la fecha se han registrado seis casos de rickettsiosis en el estado, de los cuales tres han provocado la pérdida de la vida y por esta razón se exhorta a mantener una extrema higiene personal y en las mascotas que lleguen a tener, al revisarlos constantemente.

La Secretaría de Salud de Chihuahua trabaja continuamente en campañas de prevención, con el objetivo de velar por la salud de los chihuahuenses, así como en la atención de calidad y universales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here