Dorados de Chihuahua se colocó a un juego de la final con el marcador 98-86 ante Manzaneros

0
76

Dorados de Chihuahua aseguran su segunda victoria de la serie semifinal de la Liga de Basquetbol Estatal (LBE) con un marcador de 98-86 puntos V/S Manzaneros de Cuauhtémoc este sábado pasado en el gimnasio Rodrigo M. Quevedo.

Mientras en Delicias, los Centauros de Chihuahua dieron la sorpresa al vencer a domicilio 87-82 a los locales Pioneros, lo que empató la serie a una victoria por bando.

Los Dorados de Chihuahua tienen 10 triunfos de manera consecutiva desde la temporada regular. La última vez que perdieron fue el 8 de marzo en Delicias, en un partido en el que dilapidaron una ventaja de más de 20 puntos en el primer cuarto.

El fantasma de ese encuentro se presentó por un momento en el gimnasio Quevedo, pues Chihuahua desperdició una delantera similar en el inicio del encuentro. Hasta 15 puntos de ventaja llegaron a tener los Dorados en el primer cuarto.

En la mayor parte de ese periodo, los Manzaneros parecieron perdidos y sin conjunción; pero a falta de tres minutos, empezaron a encontrar el aro y a cerrar la brecha. Se acercaron a cuatro puntos al final de ese parcial.

Los Dorados continuaron con el dominio del encuentro en el segundo cuarto y empezaron la segunda mitad con ventaja de seis unidades, pero Cuauhtémoc tuvo su mejor rendimiento durante el tercer periodo y no solo recortaron distancias, sino que se fueron al frente al inicio del último cuarto.

No duró demasiado al frente Cuauhtémoc. El partido comenzó a ser de ida y vuelta hasta que el aro empezó a cerrarse para los visitantes. Rumbo al final del duelo, los Dorados, gracias al alero Kristian Clarkson y al ala-pívot Nick 

Harney, aprovecharon tal situación y empezaron a construir una cómoda ventaja.

Los últimos cuatro minutos para finalizar el partido fueron muy malos para la ofensiva de Cuauhtémoc, que solamente pudo anotar dos puntos en jugada y cuatro en tiros libres. Esto los condenó a la segunda derrota en la serie.

Los Centauros, por su parte, tuvieron que sobreponerse no solo a una lesión de su canastero estrella, el escolta Isaiah Wilkerson y a la expulsión de su pívot Carl Hall desde el segundo cuarto, para vencer a Delicias y así empatar la serie.

Wilkerson se ausentó del encuentro por un golpe en su pierna derecha, pero la fortaleza de los capitalinos fue la defensa en lugar del ataque. Limitaron a Delicias a su segunda menor anotación de la temporada.

A falta de Wilkerson, el base armador Daniel Hernández se echó el equipo al hombro, lo mismo que el chihuahuense Pablo Santana, quienes encestaron 23 y 25 puntos respectivamente.

Uriel Miranda, Ricardo Guadarrama e Israel Nolasco, tuvieron un buen partido a la defensiva y sorprendieron a los Pioneros.

Las series, que son a ganar tres de cinco encuentros, continúan el próximo viernes. Manzaneros recibe a Dorados y Centauros hace lo propio con Pioneros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here