En el marco del Día Mundial del Libro, dará inicio el programa estatal de fomento a la lectura y la escritura

0
58

Este Martes 23 de abril a las 11:00 horas en Museo Casa Chihuahua; se tomará protesta al Consejo Estatal para el Fomento de la Lectura y el Libro.

En la estrategia participan 7 dependencias gubernamentales; círculos de lectura, habilitación de espacios para público lector, actualización de acervos, capacitación para personas promotoras de lectura.

Este martes 23 de abril en punto de las 11:00 horas, en el Centro de Patrimonio Cultural Casa Chihuahua, se celebrará el arranque del Programa de Fomento al Libro, la Lectura y la Escritura “Leer Más”, en donde el gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, tomará protesta a quienes integrarán el Consejo Estatal para el Fomento de la Lectura y el Libro.

Dicho organismo será responsable de fomentar las actividades y trabajos relacionados a la creación de una cultura de estímulo a la lectura, así como de facilitar el acceso al libro, conforme a lo establecido en el programa “Leer Más”.

A principios del presente año, la Secretaría de Cultura anunció que el fortalecimiento de la lectura y la escritura era la mayor prioridad, motivo por el cual se ha establecido dicha estrategia intersecretarial en la que participan siete dependencias gubernamentales. Con ello se crea la unión de sinergias en acciones como círculos de lectura, habilitación de espacios para público lector, actualización de acervos, talleres de capacitación para personas promotoras de lectura, entre otras.

El arranque del programa Leer Más, aunado a una serie de eventos y actividades que se realizan en diversos espacios, se suman a la conmemoración del Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, instituido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) el 23 de abril.

Evento abierto al público en general. Mayores informes en el teléfono (614) 2144800 extensiones 261 y 262.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here