Integran 111 proyectos escénicos chihuahuenses en Programa, Red de Teatros 2019

0
69

De abril a diciembre, 90 compañías representando a siete municipios presentarán sus propuestas artísticas en los teatros más importantes del estado

El propósito es atender las necesidades de la comunidad artística brindándoles de manera gratuita espacios para sus presentaciones

La Secretaría de Cultura de Chihuahua dio a conocer los resultados de la Convocatoria Red de Teatros 2019, cuya cartelera estará conformada por un total de 111 proyectos escénicos de 90 compañías artísticas chihuahuenses provenientes de siete municipios del estado.

Los proyectos serán presentados del mes de abril a diciembre del presente año en los teatros más importantes de Chihuahua, Camargo, Delicias y Ciudad Juárez.

Al respecto, la secretaria de Cultura, Concepción Landa, se reunió con representantes de las compañías seleccionadas para analizar los detalles de esta dinámica y se anunció formalmente el arranque de la edición 2019 del programa.

Red de Teatros es un programa instituido en 2018 para atender directamente las necesidades de la comunidad artística, brindándoles de manera gratuita espacios para sus presentaciones en recintos como el Teatro de los Héroes y el Teatro de Cámara “Fernando Saavedra”, en la ciudad de Chihuahua.

También forma parte de esta red el Teatro de la Ciudad de Delicias “Manuel Talavera Trejo”, así como el Teatro de la Ciudad de Camargo, además del Teatro “Víctor Hugo Rascón Banda” y el Teatro Experimental “Octavio Trías”, ubicados en el Centro Cultural Paso del Norte de Ciudad Juárez. Además, con la integración del Instituto de Cultura Municipal, el Teatro de la Ciudad de Chihuahua será también sede de la Red de Teatros.

Esta dinámica aborda transversalmente el uso del patrimonio cultural y se atiende además una importante demanda de creadoras y creadores regionales, dándoles prioridad dentro de la programación anual, evitando la subutilización de la infraestructura cultural y generando una plataforma para propuestas asequibles a todo tipo de públicos.

Serán 206 presentaciones de artes escénicas conformadas por las 111 obras seleccionadas, por medio de las cuales se promueve la conservación y reapropiación del patrimonio cultural, se fomenta la creación de públicos y el consumo del teatro local, así como y la sustentabilidad de la infraestructura cultural.

La Red de Teatros 2019 está integrada por 67 obras, 19 espectáculos de danza, 14 eventos musicales, un espectáculo de danza y música, tres de teatro – danza y siete eventos multidisciplinarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here