Realiza JMAS segunda junta de aclaraciones para el proceso licitatorio de las PTAR

0
48

Continúa ampliándose la red morada en diferentes sectores de la ciudad.

Esta mañana se llevó a cabo la segunda junta de aclaraciones que forma parte del proceso licitatorio para las empresas interesadas en participar en la licitación para la rehabilitación, operación y mantenimiento de las Plantas Tratadoras de Agua Residual (PTAR).

Cabe destacar que en el mes de marzo se realizó un recorrido a las instalaciones de las plantas norte y sur por las empresas interesadas en participar en la licitación, donde tuvieron la oportunidad de ver físicamente su estado y funcionamiento.

Será el 2 de mayo cuando los interesados presenten sus propuestas a fin de que sean abiertas y dadas a conocer públicamente.

Las proposiciones presentadas se estudiarán y calificarán hasta el 24 de mayo a efecto de identificar de entre ellas la mejor y dar el fallo respectivo.

La empresa que presente la mejor propuesta y resulte ganadora de la licitación será a quien se le asigne el contrato para la rehabilitación de las Plantas Tratadoras de Agua Residual de la ciudad de Chihuahua, así como su operación y mantenimiento por los próximos 10 años.

Con este proyecto se garantizará un tratamiento eficiente de las aguas residuales para cumplir con la normatividad ambiental, incrementar la reutilización del agua residual que volverá a la ciudad más sustentable como se ha ido realizando en los últimos meses con la ampliación de la red morada en más de 70 parques de la zona norponiente, la introducción de línea de agua tratada para el riego de áreas verdes del colegio de Bachilleres 1, 4 y 8, el Instituto La Salle, el vivero del municipio, las instalaciones de la feria Santa Rita, fraccionamiento La Escondida y a la escuela secundaria Estatal 3015.

Con estas acciones se permitirá que el uso del agua potable sea exclusivamente para el consumo humano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here