Proximo Jueves Inaugurarán exposición pictórica y fotográfica “Del Mineral de Parral”

0
51

En punto de las 18:00 horas, en la Sala de Los Municipios de la Plaza Cultural Los Laureles.

Mostrará el trabajo de cuatro talentos jóvenes parralenses: los pintores Daniela Sánchez y David Quintana, así como los fotógrafos Israel Rubio Girón y Paulo Torres.

La Secretaría de Cultura de Chihuahua, en coordinación con la Presidencia Municipal de Parral, invitan a la inauguración de la exposición “Del Mineral de Parral”, una colección de obras pictóricas y fotografías, que se presentan este jueves 25 de abril en la Sala de los Municipios de la Plaza Cultural Los Laureles de la Ciudad de Chihuahua en punto de las 18:00 horas.

Se trata del trabajo en artes plásticas y fotografía, de cuatro talentos jóvenes parralenses que destacan por su calidad y creatividad.

La pintora Daniela Sánchez Covarrubias y el pintor David Quintana Sánchez, demuestran por medio de sus trazos, la riqueza cultural y belleza de su tierra natal; los fotógrafos Israel Rubio Girón y Paulo Torres, a través de la lente, captan detalles y momentos que describen la cotidianidad de esta región del Estado.

En la ceremonia inaugural se contará con la presencia de la secretaria de Cultura, Concepción Landa, así como el presidente municipal de Parral, Jorge Alfredo Lozoya.

La muestra forma parte de la serie de exhibiciones que se realizan en este espacio de la Plaza Cultural Los Laureles desde su apertura en noviembre del año pasado, cuya finalidad es promover y difundir la riqueza cultural de todas las localidades del territorio estatal; sitio que albergó también las exposiciones de los municipios de Casas Grandes y Cuauhtémoc.

Entre los datos importantes de la historia de Parral, destaca el nombramiento adjudicado por el Rey de España Felipe IV en el año 1640, como “La Capital del Mundo de la Plata”, al formar parte de la ruta cultural del Camino Real de Tierra Adentro.

A finales del siglo XIX se construyeron varias casonas, entre las que aún se pueden apreciar el Majestuoso Palacio de Alvarado, la Casa Griensen, la Casa Stallforth y el Teatro Hidalgo. Además, Parral ha sido testigo de varios sucesos históricos importantes, uno de los más relevantes y conocidos internacionalmente es el asesinato del General Francisco Villa en 1923.

La Plaza Cultural Los Laureles (antes Cidech), está ubicada en la Avenida Universidad, esquina con Avenida División del Norte, en la ciudad de Chihuahua. La entrada es gratuita y abierta a todo público. Habrá vino de honor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here