Rescatan a heridos tras explosión de tren en simulacro

0
98

Participan Secretaría de Salud y Protección Civil en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y otras corporaciones

La Secretaría de Salud y Protección Civil de Gobierno del Estado participaron en acciones de simulacro en un accidente de trenes en las vías del entronque de El Encino, donde se realizó la atención de 25 personas que fueron llevadas a los hospitales más cercanos de la ciudad para su atención oportuna.

Estás acciones forman parte del simulacro organizado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quien obtuvo la participación de la Secretaría de Transportes y Comunicaciones (STC), Fiscalía General del Estado, Bomberos, Ferrocarriles de México y Policía Municipal.

El accidente se suscitó en el kilómetro 1583 +360 de la vía del tren en el entronque a El Encino, luego de una explosión que provocó el derrame de sustancias tóxicas.

Lo anterior, dejó como saldo un total de 10 personas fallecidas, y 25 heridas que fueron atendidas rápidamente por elementos de la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado (URGE) y Cruz Roja.

Elementos del Ejército Militar y Protección Civil acordonaron la zona para hacer el reconocimiento del accidente, así como del aseguramiento de los residuos y la facilitación para hacer la valoración de triage médico.

La titular de URGE, Tania Rodríguez Ang, informó que las personas heridas presentaban lesiones de consideración, así como intoxicación, motivo por el que se traslado al Hospital Central General y nosocomios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Así mismo, personal del Instituto de Salud Mental acudió al lugar para dar atención a las personas que presentaban crisis nerviosa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here