Destacan estudiantes de la UT Paquimé en Talent Hackathon 2019

0
232

Con los proyectos “KOLI” y “Un pedacito de México”, logrando pasar a una segunda etapa del concurso; desarrollan ideas y prototipos para solucionar problemas, y asisten a talleres y conferencias de alto nivel.

Se lleva a cabo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco del 22 al 26 de abril con más de 3 mil participantes; para descubrir nuevos talentos en áreas tecnológicas y de innovación.

Con gran entusiasmo y dedicación, siete estudiantes y dos docentes de la carrera de Tecnologías de la Información y Comunicación de la Universidad Tecnológica de Paquimé, participan en el Talent Hackathon 2019 “Talent Land” que se lleva a cabo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco del 22 al 26 de abril en la Expo Guadalajara.

En el marco del evento se celebró un concurso entre los proyectos concursantes de Chihuahua, en el que las y los representantes de la UT de Paquimé Daniela Villa Escalante, Maricarmen López Peña, Eduardo Cortez Saláis, Eiby Daniel Candelas, Luis Alonso Márquez Puente, Osvaldo Gómez Piñón, Héctor Daniel Quezada Talamantes y los profesores Anahí Esmeralda García y Luis Manuel Chaparro, destacaron por su desempeño, con los proyectos “KOLI” y “Un pedacito de México”, obteniendo el primer lugar, haciéndose acreedores a una cena y pasando así a la segunda etapa del concurso.

En este encuentro multidisciplinario, uno de los más importantes del país, y que incentiva la creatividad e ingenio de estudiantes mexicanos, se espera reunir a más de 3 mil personas procedentes de diversas entidades federativas.

Este espacio en donde se exponen la creación, tecnología y emprendimiento, busca descubrir nuevos talentos mexicanos en diversas áreas tecnológicas y de innovación enfocadas al desarrollo sostenible; este año se basa en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de Naciones Unidas (ONU), particularmente en la reducción de las desigualdades sociales.

Los objetivos de desarrollo sostenible son; Salud y bienestar; Educación de calidad; Trabajo decente y crecimiento económico; Industria, innovación e infraestructura; Reducción de las desigualdades; Producción y consumo responsables; y Alianzas para lograr los objetivos.

Se premiará con 50 mil pesos a quienes presenten la mejor propuesta para reducir la desigualdad y concursarán por el premio general de 150 mil pesos, que será anunciado el viernes 26 de abril en el escenario principal de Jalisco Talent Land 2019.

En este foro, que busca convertirse en un polo de desarrollo tecnológico e innovación en México, se brindan asesorías para financiamientos, a la medida de nuevas empresas; es un “campamento masivo”, en donde por equipo se desarrollan ideas y prototipos para la resolución de problemas diversos, de interés actual, a la vez que se puede disfrutar de talleres y conferencias de alto nivel en el área.

Este tipo de encuentros reafirman la importancia de las tecnologías de la información de hoy en día, cuando casi todo es operado por programas que requieren de profesionistas preparados y con visión en esta materia.

Las y los participantes trabajan en soluciones para apoyar la inclusión financiera a través de innovaciones en el sistema de pagos digitales, la disminución del porcentaje de cobro en remesas internacionales y el desarrollo de oportunidades para micro-negocios que utilicen pagos electrónicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here