Invita SEECH a jóvenes y adultos a estudiar primaria y secundaria en los CEDEX

0
249

Servicio gratuito e inscripciones abiertas todo el año; mediante sistemas escolarizados, abiertos o mixtos que operan en cuatro centros en Chihuahua, seis en Juárez, uno en Delicias, Camargo y Parral

Esta modalidad atiende en gran medida a personas en situación vulnerable, que por distintos motivos no han terminado o iniciado sus estudios básicos, con ventajas de tiempo, espacio y modalidad.

La Coordinación Estatal de los Centros de Educación Extraescolar (CEDEX) del subsistema federalizado, invita a jóvenes y adultos mayores de 15 años a realizar sus estudios de primaria o secundaria en alguno de sus planteles ubicados en los principales municipios del Estado.

Esta modalidad de atención es ofrecida de manera gratuita por Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), con el fin de brindar facilidades al sector de la población que no ha concluido sus estudios de nivel básico.

Las inscripciones permanecen abiertas durante todo el año, por lo que todas aquellas personas que por distintos motivos no han terminado o iniciado sus estudios básicos, pueden reanudarlos o concluirlos en cualquier momento, lo que contribuirá a incrementar sus conocimientos y a elevar su calidad de vida.

CEDEX es un programa del sector educativo que se otorga, en la entidad mediante sistemas escolarizados, abiertos o mixtos, y con el que se busca avanzar en la cobertura en esta materia.

Actualmente se cuenta con 13 planteles CEDEX distribuidos en las principales ciudades del Estado de Chihuahua: cuatro centros en Chihuahua, seis en Juárez, así como uno en Delicias, Camargo y Parral.

Esta modalidad atiende en gran medida a personas en situación vulnerable, y que por sus actividades laborales o cuestiones familiares o económicas, no tienen la posibilidad de acudir a una escuela regular. El propósito de los CEDEX es ofrecerles una oportunidad, con las ventajas de tiempo, espacio y modalidad.