Subdelegación médica del issste imparte curso sobre mide…

0
416

En el auditorio de la Delegación Estatal del ISSSTE-Chihuahua, los titulares de las unidades médicas de la Institución recibieron información sobre el Manejo Integral de Diabetes por Etapas (MIDE).

 

En dicho evento participó el personal médico y paramédico de las Clínicas de Medicina Familiar de la capital del estado, de Ciudad Juárez, y Delicias, así como de las clínicas-hospital de Hidalgo del Parral y Cuauhtémoc.

 

El curso versó sobre el diagnóstico de neuropatía a través de la medición de la conducción del nervio sural; retinopatía por medio de análisis automatizado de fondo de ojo; y metas y avances por unidad y delegación.

 

La capacitación relativa al programa MIDE, abarca los días 17 y 18 de agosto del presente año, y el mismo, es impartido por la doctora Iyari del Carmen Sánchez, responsable a nivel nacional y por la licenciada  Zaira Guevara, nutrióloga de MIDE a nivel nacional.

 

Este programa es para dar continuidad a una atención con excelencia al derechohabiente, dentro de las acciones y estrategias del Instituto para optimizar los procesos de atención e identificación oportuna de las complicaciones en la diabetes en el paciente.

 

El ISSSTE es la primera Institución de salud que cuenta con las herramientas y la tecnología para la detección de la retinopatía, la cual consiste en la realización automatizada del fondo del ojo, así como el diagnostico de neuropatía el cual es detectado a través de un dispositivo implantado en el tobillo.

 

Estas dos son las principales causas de la ceguera y la amputación no traumática.