CHIHUAHUA SE DECLARA LISTO PARA LA OLIMPIADA NACIONAL Y NACIONAL JUVENIL 2019

0
84

Presenta Director del ICHD la logística y organización; “vamos por segundo año consecutivo como la mejor organización en la historia”.

Este lunes 29 el abanderamiento de la Delegación Chihuahua en Ciudad Juárez.

Este sábado en la Ciudad de México, el director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD), Juan Pedro Santa Rosa González presentó ante la Junta Técnica de la Olimpiada Nacional la logística y organización para la sede de Chihuahua.

El evento fue encabezado por Óscar Juanz Rousell subdirector de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte quien se acompañó por los titulares de los Institutos Estatales del Deporte que serán sede del máximo evento deportivo en México para la edición 2019, estuvieron; Quintana Roo como sede principal y como subsedes, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Nayarit, Yucatán y Chihuahua.

Durante la presentación expusimos el trabajo que hemos venido realizando las últimas semanas y gracias a la suma de esfuerzos nuestra meta es alcanzar por segundo año consecutivo la mejor organización de la historia, título que nos fue otorgado en el 2018 por los presidentes de Federación, Directores de Institutos, deportistas, entrenadores y padres de familia”, dijo Santa Rosa González.

En el caso de Chihuahua, la entidad estará recibiendo para este 2019 las disciplinas del atletismo, in line hockey, básquetbol, béisbol, rácquetbol, softbol y la nueva modalidad de básquetbol 3×3.

El calendario de competencias comienza con el atletismo con la entrada el 6 de mayo de las categorías 16-17 y 18-19 años esta disciplina se desarrollará en el Estadio Olímpico de la Ciudad Deportiva con las pruebas de pista y campo concluyendo el 11 de mayo para dar paso a las categorías 14-15 y 20-22 años que finalizarán el 16 de mayo participación.

De manera simultánea se llevará a cabo el in line hockey en las canchas de la Codafyr en la antigua facultad de Educación Física teniendo sus competencias del 7 a 12 de mayo con todas las categorías y en ambas ramas.

La segunda semana de actividades comienza con los deportes de conjunto básquetbol y béisbol del 16 al 21 de mayo, en el caso del deporte “ráfaga” tendrá como recintos el Manuel Bernardo Aguirre, Rodrigo M. Quevedo, Colegio de Bachilleres y Facultad de Ciencias de la Cultura Física, por su parte el denominado “rey de los deportes”, se jugará en los estadios Chihuahua y Manuel L. Almanza, campos de la Deportiva Sur y “Zapata”.

La tercera y última semana de competencias albergará las disciplinas de básquetbol 3×3 del 21 a 24 de mayo en las nuevas canchas de la Ciudad Deportiva; el rácquetbol en todas sus categorías y ramas en el Campestre de Chihuahua del 21 al 26 y en el mismo periodo el softbol en las Unidades Deportivas Marco Valdez “Bugarini”, Luis Fuentes Molinar, Parque Fundadores (Huerta Legarreta) y Escuela Tarahumara.

Entrarán en acción más de cinco mil deportistas, entrenadores, delegados, jefes de misión, personal técnico, durante 20 días de competencia en los cuales recibirán transportación interna, hospedaje, alimentación generándose una derrama económica superior a los 25 millones de pesos.

El lunes 29 de abril a las 14:00 horas se realizará la Ceremonia de Abanderamiento de la Delegación Chihuahua que representará al Estado en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, acto que se celebrará en el Auditorio “B” de las Oficinas Administrativas de Gobierno en Ciudad Juárez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here