Con teatro de marionetas enseñarán leyendas rarámuri en la Feria Infantil y Juvenil de Arte y Ciencia

0
41

Funciones gratuitas y para todo público el jueves 2 de mayo a las 11:00 horas, y el viernes 3 de mayo a las 18:00 horas, en los jardines de la Plaza Cultural Los Laureles

En el marco de la Feria Infantil y Juvenil de Arte y Ciencia (Fijac) 2019, los días 2 y 3 de mayo se ofrecerá una original exhibición de teatro con títeres y marionetas de la leyenda rarámuri acerca de la creación del venado.

Las funciones serán gratuitas y con dos horarios, que son a las 11:00 y a las 18:00, en los jardines de la Plaza Cultural Los Laureles (antiguo Cidech).

Se trata de la obra “La enseñanza del venado”, primordialmente dirigida a la niñez y la que por medio de espectaculares marionetas narrará la leyenda indígena acerca de la creación de este legendario animal.

“Cuentan los antiguos rarámuri que “la que es madre” creó al venado de las huellas que dibujó sobre una roca. Desde entonces, este animal se convirtió en una parte importante de la mitología de dicha cultura”, refiere la historia.

En la representación, el venado recorrerá una serie de andanzas por la serranía chihuahuense, y de la mano del público espectador emprenderá un viaje a través de la música, el canto, la lengua originaria y el magnífico folklore de esa cultura.

La obra es presentada por la compañía “Impromptu” y forma parte del programa de actividades de la Fijac 2019 para crear un espacio de participación, experimentación y aprendizaje, por medio de talleres sobre arte, ciencia, espectáculos, conferencias, capacitaciones, cuenta cuentos, estaciones lúdicas, exposiciones, presentaciones de libros y exposiciones gráficas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here