Estudiantes del Cecytech se consagran campeones en el Mundial de Robótica

0
48

Estudiantes del Cecytech se consagran campeones en el Mundial de Robótica celebrado en los Estados Unidos

Ganan en dos categorías y ponen en alto el nombre de México y de Chihuahua; las y los participantes mostraron habilidades y destrezas en diseño, programación, operatividad de robots y trabajo en equipo

El equipo del Cecytech plantel Ciudad del Conocimiento de Ciudad Juárez, representó al Estado de Chihuahua y a México.

Estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech), se consagraron campeones en dos categorías: Energy Award- 97673R y Judges Award-97673W, durante la Competencia Mundial VEX – Robotics 2019 efectuada en Louisville, Kentucky, EE.UU.

En esta contienda internacional que se llevó a cabo del 24 al 30 de abril, y en donde estudiantes de todas partes del mundo pudieron mostrar sus habilidades y destrezas en cuestiones de diseño, programación y operatividad de robots, así como de trabajo en equipo, las y los alumnos del Cecytech pusieron muy en alto el nombre de México y de Chihuahua.

El representativo del Cecytech plantel Ciudad del Conocimiento de Ciudad Juárez, estuvo integrado por Vanessa Cázares Cabrera, Karla Valles Gómez, José Artalejo Montes, Jesús Cervera Hernández, Alán Ponce Morales, Bryan Ríos Rubio, Jesús Ruvalcaba Rodríguez y Abraham de Jesús Torres Sánchez, acompañados de su asesor Gabriel Salazar Chávez.

Es importante mencionar que el pase al mundial lo obtuvieron luego de ganar la etapa nacional que tuvo verificativo en Cancún, Quintana Roo.

La directora general del Cecytech, Ana Belinda Ames Russek, felicitó al grupo participante por tan importante logro, además de que aseguró sentirse orgullosa de las habilidades y conocimientos que adquirió el representativo chihuahuense a través de lo aprendido en dicho subsistema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here