Entrega Fideicomiso del Gasoducto Ojinaga

0
56

Entrega Fideicomiso del Gasoducto Ojinaga – El Encino techumbre metalica a El Aliviane A.C.

El Fideicomiso del Gasoducto Ojinaga El Encino, conformado por IEnova, Gobierno del Estado y la Comisión Federal de Electricidad, inauguró este día la techumbre metálica que se construyó en beneficio de la Asociación Civil, El Aliviane, como una forma de contribuir a la noble tarea que se realiza en dicha institución.

La mañana de este día, con la presencia de gran parte de las 55 personas que forman la agrupación El Aliviane AC y sus familias, se llevó a cabo el evento protocolario de la inauguración oficial de la techumbre para el beneficio de personas de entre 20 y 68 años que entusiastamente acuden día con día a las instalaciones de esta asociación civil, en la capital del Estado.

Gracias a las personas que de una manera altruista participan dentro de El Aliviane, es que se fomenta la convivencia diaria entre personas vulnerables, que reciben clases diversas que les permiten incorporarse a alguna actividad económica, ser autosuficientes y sobre todo mejorar su socialización y calidad de vida.

Hace más de 19 años, que bajo la visión, entrega y entusiasta participación de Antonio Asían, se formó esta agrupación conformada por adultos con alguna capacidad diferente como viene siendo el autismo, síndrome de Down, PC, y parálisis cerebral entre otros.

El Gobierno del Estado fue quien realizó la gestión ante el fideicomiso, el cual está conformado por IEnova, Gobierno del Estado y CFE, para que se rescatara ese espacio físico mediante la construcción de una techumbre, que tuvo una inversión de $1.3 millones de pesos, lo cual va a facilitar que se lleven a cabo actividades artísticas, cívicas y deportivas que contribuyan al fortalecimiento y desarrollo social y humano de los miembros de El Aliviane.

En el evento, el representante del fideicomiso Ojinaga El Encino, el C.P. César Chávez gerente de Asuntos Externos de IEnova, manifiesto que esta obra evidencia el interés y contribución de la empresa por apoyar temas sociales que son importantes para la comunidad del municipio de Chihuahua, todo ello como parte de su programa de Apoyo Social y Comunitario, que en esta ocasión viene a complementar la inversión que la empresa Alsuper está realizando en las instalaciones de la agrupación social mediante la rehabilitación de salones, oficinas, cocina, baños y áreas comunes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here