Exponen funcionarios infantiles propuestas para mejorar su entorno

0
131

Como parte de los resultados del taller “Participar…también es un derecho”, impartido por personal del Sipinna.

Alumnas y alumnos de sexto grado de primaria que conforman el Gabinete Infantil 2019, expusieron sus propuestas para la atención de problemáticas que existen en sus comunidades.

Las 19 niñas y niños que se desempeñarán por un día como titulares de las diferentes áreas de la administración estatal presentaron los resultados del taller “Participar también es un derecho”, que fue impartido por personal del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).

Dicho taller tuvo como propósito que las alumnas y alumnos conocieran en qué consiste su derecho a participar, ubicando situaciones dónde lo ejercen y tengan ideas nuevas para practicarlo en sus entornos inmediatos.

La presentación se efectuó en el Salón Sacramento de Palacio de Gobierno ante titulares y representantes de cada una de las secretarías y dependencias del Gobierno del Estado.

En un ambiente de confianza y cordialidad, las y los estudiantes expusieron las propuestas que desarrollaron durante la capacitación para la atención de diversos temas, como la contaminación, la pobreza y la violencia, en los que coincidieron que la educación tiene un papel muy importante.

De igual manera, se tuvo la retroalimentación y reflexión por parte de las y los funcionarios homólogos sobre las temáticas planteadas por las y los menores como parte de este mecanismo de participación infantil.