Con inversión de 809 mil pesos Gobierno del Estado entrega 220 apoyos funcionales para personas con discapacidad

0
303

En la Ciudad de Chihuahua; como parte del programa “Atención a Sujetos Prioritarios por Situación de Vulnerabilidad”, a fin de coadyuvar en el proceso de inclusión a la sociedad, de este grupo vulnerable

El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación de la Secretaría de Desarrollo Social, realizó la entrega de 220 apoyos funcionales a igual número de personas con discapacidad, como una de las acciones del Programa “Atención a Sujetos Prioritarios por Situación de Vulnerabilidad”.

Se entregaron 74 aparatos auditivos, 30 andadores con asiento, un asiento posicionador, seis bastones de un punto, 11 bastones cuatro puntos, ocho bastones para invidente, dos muletas canadienses, ocho sillas de ducha, 69 sillas de ruedas ortopédicas, tres sillas especiales para pacientes con parálisis cerebral, dos sillas de ruedas semi-deportivas, cuatro sillas de ruedas ultra ligeras, y dos camas de hospital, lo que representa una inversión de 809 mil 017 pesos.

La ceremonia que tuvo verificativo en el Gimnasio Adaptado, ubicado en el Parque el Palomar de la Ciudad de Chihuahua, contó con la presencia de María Eugenia Falomir Morales, directora de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación; Armando Terrazas Borunda, subdirector de Atención a la Salud y Grupos Vulnerables de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación del Municipio; Manuel Trueva Martínez, presidente de la Red de Discapacidad; Yolanda Erives Contreras, directora del Centro de Rehabilitación y Educación Especial; así como de las y los beneficiarios y sus acompañantes.

María Eugenia Falomir compartió en su mensaje que la necesidad de llevar a cabo acciones de inclusión, y de invertir fondos para ello, es uno de los esfuerzos del gobierno de Javier Corral, a través de la Secretaría que Víctor Quintana Silveyra tiene propuesto llevar a cabo.

“Debemos trabajar para quitar las barreras, generar accesibilidad en los lugares públicos, en el transporte, en las plazas, en los parques, en las escuelas, para que todos puedan llegar a donde tengan que llegar con seguridad y eficiencia. Es una tarea ardua y nosotros lo sabemos, porque todos somos necesarios para llevarla a cabo”, continuó la directora de Grupos Vulnerables.

“Indudablemente es una cuestión de conciencia y de justicia, es una cuestión de entender que nos toca a todos incluir, y que a las personas que están en esta condición, saber que tienen mucho que aportar y mucho que descubrir. Estos apoyos funcionales con un pequeño paso en el largo camino de la inclusión”, finalizó Falomir en su mensaje a los asistentes.

A fin de coadyuvar en el proceso de inclusión a la sociedad, de este grupo vulnerable, como parte de sus derechos humanos, la Secretaría de Desarrollo Social ha venido realizando diversas acciones en beneficio de las personas con discapacidad, en esta ocasión con la entrega de apoyos funcionales en el Municipio de Chihuahua.