Niñas y niños del Gabinete Infantil viven emotivo encuentro con el músico David González

0
58

El pianista habló sobre los retos de padecer el Síndrome de Miller, condición que presenta y por la que solo tiene 4 dedos en cada mano

Él y su padre, el director José Luis González Moya, son invitados de honor para el próximo concierto de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua

Como parte de las actividades del Gobierno del Estado para celebrar el Día de la Niñez, el Gabinete Infantil 2019 asistió a un emotivo concierto del pianista David González, quien participará en la apertura de la próxima Temporada de Primavera de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (Ofech).

El pianista jalisciense de 22 años les compartió su historia de vida y los retos que ha superado al nacer con el Síndrome de Miller y en consecuencia tener solo cuatro dedos en cada mano, además de dificultad para mover sus extremidades.

David interpretó un fragmento del “Himno de Esperanza” que él compuso y recién estrenó, para luego ejecutar con la Ofech el segundo movimiento del “Concierto para Piano a 8 Dedos”, melodía que fue compuesta por su padre José Luis González, especialmente para él.

Las niñas y niños secretarios, al lado de sus respectivos funcionarios, admiraron conmovidos la demostración artística.

A su vez, la secretaria de Cultura, Concepción Landa, acompañada del secretario infantil de Cultura, Edwin González, agradeció la visita del Gabinete a las instalaciones de la dependencia.

El “Concierto para Ocho Dedos” será parte del programa para el inicio de la Temporada de Verano de la Ofech, el próximo viernes 3 de mayo a las 19:00, en el Teatro de los Héroes.

Los boletos ya están a la venta en los restaurantes de la cadena Denny’s en la capital del estado, al igual que en las oficinas de la Orquesta, ubicadas en Avenida Universidad esquina con División del Norte s/n, de la colonia Altavista, a un costado del Teatro de los Héroes.

Otro punto de venta es la taquilla del Teatro de los Héroes, aunque solo el mismo día del evento y a partir de las 11:00.

El costo de las entradas tiene un precio de 80 pesos cada uno, con descuento para docentes, personas adultas mayores y estudiantes con credenciales vigentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here