Se reunieron jurisdiccionales de la Asociación Estatal de Béisbol

0
418

Se reunieron jurisdiccionales de la Asociación Estatal de Béisbol, este 1 de mayo para trabajar en pro del rey de los deportes

El Estadio Monumental de Béisbol de Chihuahua fue la sede de la reunión de este miércoles 1 de mayo, para ver detalles rumbo al Campeonato Estatal de Béisbol de Primera Fuerza “Bankaool 2019” 

En esta reunión estuvieron presentes las 10 zonas con las cuales se conforma la Liga Estatal de Béisbol de primera fuerza, mismos que decidieron qué hacer con respecto al orden del día.

De los temas que se compartiron en esta reunión fueron los resultados del trabajo que se realiza dentro de la Asociación Estatal de Béisbol, como los resultados de los nacionales infantiles que se realizaron en días pasados, ya que el a categoría U-7 el campeón fue el equipo de Tijuana Municipal, quien se enfrento ante Liga Villahermosa de Ciudad Juárez, mientras que en el nacional de U5, El Equipo de la Liga Mineritos de Parral cae ante Tijuana Municipal y este último se lleva el campeonato hasta Baja California Norte.

Cabe mencionar que este jueves por la mañana salen las preselecciones de béisbol de Chihuahua de las categorías 13-14 y 15-16 años a un cuadrangular de fogueo, en donde participaran equipos de Veracruz, Coahuila, y Aguascalientes. Además se dieron a conocer los por menores del Estatal de Béisbol que se realizará este fin de semana en Camargo, en la categoría Sub 10.

Por otro lado, otro de los temas relevantes fue el de los préstamos de jugadores, teniendo como límite 4, 3 de ellos locales y 1 foráneo por zona, a excepción de Ojinaga; quienes tendrían 6 jugadores a préstamo, 5 locales y 1 foráneo. 

Por último, se tocó el tema del pitcher Samuel Zazueta, quien a través de la votación de los jurisdiccionales se acordó que lance con el equipo de Venados de Madera