Inauguran Feria Infantil y Juvenil de Arte y Ciencia 2019

0
526

Se realizará los días jueves 2 y viernes 3 de mayo en los jardines de la Plaza Cultural Los Laureles, con talleres y actividades gratuitas para toda la familia

La secretaria ejecutiva de Fondos y Apoyos del Programa Nacional Alas y Raíces, Edith Rangel, indicó que, gracias a su eficiencia, Chihuahua es el estado al que se le otorga mayor recurso para este programa en el país

Autoridades culturales encabezadas por la secretaria de Cultura de Chihuahua, María Concepción Landa, acudieron a la inauguración de la Feria Infantil y Juvenil de Arte y Ciencia (Fijac) 2019, evento que se desarrollará durante los días jueves 2 y viernes 3 de mayo, en los jardines de la Plaza Cultural Los Laureles.

La Fijac es el evento más importante que organiza el Programa de Cultura Infantil Alas y Raíces, explicó su coordinadora Blanca Hernández, quien además detalló que este año se espera atender alrededor de 40 mil niñas, niños y adolescentes en todas sus sedes, ya que luego de su realización en la capital del estado, recorrerá otros 13 municipios.

Por medio de talleres y actividades de animación cultural gratuitas, la Fijac crea una plataforma para nutrir y potenciar la curiosidad y la creatividad de niños, niñas y adolescentes, con más de 100 actividades divididas entre talleres de arte, ciencia, espectáculos, conferencias, capacitaciones, cuenta cuentos, estaciones lúdicas, exposiciones, presentaciones de libros y exposiciones gráficas.

Al evento inaugural acudió la secretaria ejecutiva de Fondos y Apoyos del Programa Nacional Alas y Raíces, Edith Rangel, quien indicó que de todo el país, Chihuahua es el estado al que se le otorga mayor recurso para este programa, ya que es uno de los más eficientes en la aplicación de proyectos y apertura de espacios de participación a través de los lenguajes artísticos.

“Tenemos que festejar espacios como este, que de forma lúdica promueven el aprendizaje a través de la ciencia y el arte”, enfatizó.

Por su parte, Concepción Landa dirigió su mensaje a la niñez, haciéndoles ver la importancia del desarrollo de disciplinas artísticas.

“Todos los seres humanos las necesitamos porque son como ‘comida para el espíritu’, hay que darle alimento al cerebro, pero también al alma, además también podemos aprender jugando”, dijo.

La programación se divide en tres horarios, el matutino de 9:00 a 12:00 horas y vespertino de 14:00 a 17:00 horas, ambos para grupos escolares; y el nocturno de 17:00 a 20:00 horas, con actividades familiares abiertas para todo público.