Invitan a participar en la “Ruta Comanche” de Belisario Domínguez

0
230

Evento recreativo con vehículos todo terreno a realizarse el 4 de mayo en Santa María de Cuevas, con la participación de 300 pilotos de Chihuahua, Cuauhtémoc, Parral, Guachochi, Delicias y Casas Grandes

En busca de apoyar a la comunidad local para generar empleo temporal y dar a conocer los paisajes del lugar y sus tradiciones, este 4 de mayo se llevará a cabo la tercera edición de la “Ruta Comanche”, en la población de Santa María de Cuevas, municipio de Belisario Domínguez.

La “Ruta Comanche” es un evento recreativo-familiar de vehículos modalidad ATV´S, donde alrededor de 300 participantes provenientes de los municipios de Chihuahua, Cuauhtémoc, Parral, Guachochi, Delicias y Casas Grandes harán un recorrido por aproximadamente 90 km.

El organizador del encuentro, Vicente Nájera, mencionó en conferencia de prensa la importancia de realizar este tipo de encuentros para promover y fortalecer el sector turístico de la región.

Aseguró que esta carrera tiene como propósito impulsar los productos locales, así como la economía del estado.

A su vez, el representante del comité organizador, Óscar Soto, expuso que la finalidad de la ruta es fomentar el turismo en la comunidad, que además es cien por ciento ecológico y familiar.

Esta ruta no solo pondrá a prueba las habilidades y destrezas de los participantes en la disciplina deportiva-recreativa de vehículos ATV´s, sino que asistentes y competidores podrán admirar los majestuosos paisajes de la región serrana.

El recorrido consta de 90 kilómetros que abarcarán desde la comunidad de Santa María de Cuevas hasta llegar a la Cueva “El Comanche”.

Este evento lo respalda la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, a través de la Dirección de Turismo, como parte de la vigésimo tercera edición del Festival Internacional de Turismo de Aventura Chihuahua (FITA 2019).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here