Firman convenio Coespris y Canaco Cuauhtémoc para implementación de alimentos saludables en menús

0
218

A través del programa voluntario México Sano

La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris) y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Cuauhtémoc, firmaron un convenio de colaboración para establecer el programa México Sano, como un valor agregado de servicio a beneficio de los clientes que acuden a los restaurantes agremiados al organismo.

El programa tiene por objetivo la promoción de hábitos saludables a través de la oferta de alimentos equilibrados con el fin de combatir la obesidad y enfermedades relacionadas.

En su primera etapa, 18 restaurantes se adhirieron al programa y firmaron la carta-compromiso con la Coespris para ofrecer dentro de su menú, al menos una opción de platillo saludable, así como al menos una opción de bebida sin azúcar.

El equipo de nutriólogos y pasantes de la Coespris brindarán el análisis nutricional de los menús con el conteo de kilo calorías, se colocará el material de difusión con el fin de difundir hábitos saludables entre los comensales.

La firma del convenio se llevó a cabo en las instalaciones de la Canaco Cuauhtémoc, donde se entregaron las constancias de asistencia al curso de capacitación sobre el manejo higiénico en el que participaron dueños y trabajadores operativos de los establecimientos, en fechas pasadas.

Asistieron: la gerente de Fomento Sanitario, Julia Margarita Estrada Morales; la líder estatal del programa México Sano, Diana Castro Rubio; el líder estatal de Programa de Alimentos, Armando Amador Almaguer; el presidente de la Canaco Cuauhtémoc, Mario Alberto Delgado Corona y el presidente de la sección especializada de restaurantes, Ricardo Morales Guerra, además de los dueños y representantes de los restaurantes afiliados.

RESTAURANTES QUE FIRMARON CARTA COMPROMISO

Buffalo Steak House, Tacos el Herradero, TomeirosGrill House, Mariscada de Richie, Cochis, Yami Yumi, Tacos la Pasadita 2, Rosarito Tacos, Hacienda del Café, Tacos y Salsas, Charvaqs, Mi Encanto, Café Santa Cruz, Pollo Giro, Be Fresh, Restaurante Las Tablas, Popeyo Café.

Los afiliados conocerán a cabalidad la Norma Oficial Mexicana NOM-251-SSA1-2009, prácticas de higiene para el proceso de alimentos, bebidas o suplementos alimenticios, que es la cédula de auto verificación; aviso de funcionamiento.