Amplían fecha para concursar por el Premio Bellas Artes de Crónica Literaria Carlos Montemayor 2019

0
204

La convocatoria extiende su plazo hasta el día 8 de junio; pueden concursar escritoras y escritores de todo el país, por un estímulo de 100 mil pesos.

La convocatoria para concursar por el Premio Bellas Artes de Crónica Literaria Carlos Montemayor 2019, emitida por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBA) e impulsada por la Secretaría de Cultura Estatal, extiende su plazo de recepción de trabajos hasta el día 8 de junio, por lo que escritoras y escritores de todo el país, tienen oportunidad enviar sus propuestas, para concursar por un estímulo de 100 mil pesos.

Creadoras y creadores literarios de nacionalidad mexicana o extranjera, con residencia mínima de cinco años en el país, deberán enviar un libro inédito de crónicas, con tema libre, y con una extensión mínima de 60 y un máximo de 80 cuartillas.

El texto deberá estar escrito en español, o bien en cualquier lengua incluida en el Catálogo de Lenguas Indígenas Nacionales, en cuyo caso, se deberá indicar cuál es e incluir una traducción al idioma español.

Los trabajos se enviarán vía digital a la plataforma de participación de los Premios Bellas Artes de Literatura bit.ly/PBA20192FJai2u hasta el 8 de junio del presente año, a las 23:59, hora de la Ciudad de México.

No podrán presentarse obras que se encuentren participando en otros concursos nacionales o internacionales, que estén en espera de dictamen, de contratación o de producción editorial, ni podrán participar quienes trabajan en cualquiera de las instituciones convocantes.

La persona ganadora recibirá un diploma y 100 mil pesos, como premio único e indivisible, mientras que el triunfo se dará a conocer en las páginas electrónicas y redes sociales de la Secretaría de Cultura y del INBA, en julio de 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here